El plazo, el cuarto que se abre para la venta directa -los tres primeros fueron por 100 millones de euros y se cerraron sin ninguna oferta en forma legal- se puso en marcha el viernes 26 de marzo a las 08.00 horas, y se extenderá hasta las 15.00 horas del viernes 25 de abril
.
Lunes 31 de marzo de 2014 | COLEGIO OFICIAL DE PILOTOS DE LA AVIACIÓN COMERCIAL
.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y de lo Mercantil numero 4 de Ciudad Real ha emitido una diligencia aceptando la propuesta de los administradores concursales del aeropuerto para abrir un nuevo plazo para la venta directa de sus instalaciones con una rebaja del precio de salida del 10 por ciento, hasta dejarlo en 90 millones de euros.
Según señalan los administradores en su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, esta es la "mejor opción" en estos momentos para poder llegar a vender el aeropuerto, en fase de liquidación tras declararse el concurso de acreedores en junio de 2010.
Las otras dos opciones barajadas, añaden, eran la de ampliar el actual plazo manteniendo el precio de 100 millones de euros, ante lo que se ha entendido que "no había seguridad" de recibir ofertas en forma, dada las experiencia de los anteriores plazos que se han cumplido por esa cantidad.
Según señalan los administradores en su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, esta es la "mejor opción" en estos momentos para poder llegar a vender el aeropuerto, en fase de liquidación tras declararse el concurso de acreedores en junio de 2010.
Las otras dos opciones barajadas, añaden, eran la de ampliar el actual plazo manteniendo el precio de 100 millones de euros, ante lo que se ha entendido que "no había seguridad" de recibir ofertas en forma, dada las experiencia de los anteriores plazos que se han cumplido por esa cantidad.
.
Aeropuerto de Ciudad Real |
.
La segunda, que como la primera, también se contempla en el Plan de Viabilidad, era la de sacar el aeropuerto a "subasta judicial" por un mínimo de 80 millones, lo que requeriría de la participación de una empresa especializada, algo que "elevaría los costes" de la operación.
Por ello, se ha optado por la opción intermedia, mantener la venta directa, abrir otro plazo y rebajar el precio de salida un 10 por ciento, manteniendo como condición indispensable que el aval que se pide, que se mantiene en el 5 por ciento de la cantidad de la oferta, "esté garantizado".
La falta de garantía del aval ha sido la razón, según se señala, por la que no se hayan tenido en consideración las varias ofertas del empresario malagueño Francisco José Ortiz Carrillo, además de que supeditará la compra a la realización de una serie de "inspecciones" no contempladas en el Plan de Liquidación.
Con respecto a conglomerado chino HNA Group, que mostró su interés por comprar el aeropuerto, se indica que esta empresa, finalmente, no aceptó abonar la cantidad que se le solicitó para ampliar el anterior plazo de venta, aunque no se descarta que pueda participar en el que ahora se abre.
Por ello, se ha optado por la opción intermedia, mantener la venta directa, abrir otro plazo y rebajar el precio de salida un 10 por ciento, manteniendo como condición indispensable que el aval que se pide, que se mantiene en el 5 por ciento de la cantidad de la oferta, "esté garantizado".
La falta de garantía del aval ha sido la razón, según se señala, por la que no se hayan tenido en consideración las varias ofertas del empresario malagueño Francisco José Ortiz Carrillo, además de que supeditará la compra a la realización de una serie de "inspecciones" no contempladas en el Plan de Liquidación.
Con respecto a conglomerado chino HNA Group, que mostró su interés por comprar el aeropuerto, se indica que esta empresa, finalmente, no aceptó abonar la cantidad que se le solicitó para ampliar el anterior plazo de venta, aunque no se descarta que pueda participar en el que ahora se abre.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario