Más Noticias: Miles de morsas atrapadas en tierra por la falta de hielo

Miles de morsas atrapadas en tierra
por la falta de hielo

La foto no puede ser más clara: más de 5.000 morsas agolpadas en la costa, obligadas por el deshielo creciente, fruto del calentamiento global.
.
Jueves 3 de septiembre de 2015 | WWF ESPAÑA
.
Otro efecto del cambio climático sobre el Ártico: miles de morsas aglomeradas sobre la tierra debido a la disminución, cada vez mayor, de la capa de hielo marino. Estamos en el estrecho de Bering, frontera marina entre dos continentes, Asia y América, una zona donde este verano se han visto miles de morsas a ambos lados del estrecho, empujadas a las costas de Ryrkaypiy en Chukotka, Rusia y Point Lay, en Alaska. Los habitantes de ambas orillas están evitando que se acerquen los curiosos a la costa puesto que estas aglomeraciones tan masivas podrían generar estampidas que pueden provocar la muerte de muchas crías.

Durante el final del verano y principios del otoño, las morsas del Pacífico del Mar de Chukchi al norte de Alaska y de Chukotka de Rusia prefieren descansar en el hielo del mar en las aguas poco profundas de la plataforma continental. En estas áreas puedan acceder fácilmente a los alimentos en el fondo marino. Sin embargo, desde 2007 y de forma continuada, cuando la extensión del hielo marino Ártico se desplomó a un mínimo histórico, muchas morsas se han visto obligadas a irse a tierra, al desaparecer el mar de hielo que constituye su principal área de alimentación.

La foto no puede ser más clara: más de 5.000 morsas agolpadas en la costa, obligadas por el deshielo creciente, fruto del calentamiento global. Pero desde WWF creeN que todavía se pueden evitar las peores consecuencias del cambio climático y por eso han puesto en marcha la campaña #NiUnGradoMás. WWF propone firmar para pedir a los gobiernos que apuesten por un modelo energético 100% renovable y pongan fin a las subvenciones a los combustibles fósiles, los principales causantes del cambio climático.
.
© WWF
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario