Un estudio realizado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha revelado que la información meteorológica es atendida por la población en mayor medida que cualquier otro tipo de información, ya que casi el 70% lo hace habitualmente y el 55% cada día
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Martes 8 de abril de 2014 | AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA
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El estudio, publicado en la revista “Comunicación y sociedad” de la Universidad de Navarra, es fruto de unas 3.000 entrevistas. Entre sus conclusiones destaca el hecho de que ninguna otra información es seguida por los ciudadanos con tanta frecuencia y de manera rutinaria como lo hacen con la información meteorológica; además casi el 80 % de la población la considera como muy o bastante importante para la sociedad.
La confianza de la población en la información meteorológica es alta, con una media de 6,91 puntos sobre 10. Los porcentajes de la evaluación de esta información también son elevados en cuanto a su grado de acierto (el 82,4 % consideran que es muy o bastante acertada), su comprensibilidad (90,3 %) y su utilidad (91,2 %). En esta misma línea, la gran mayoría de la población considera que la información ha mejorado en los últimos diez años.
La confianza de la población en la información meteorológica es alta, con una media de 6,91 puntos sobre 10. Los porcentajes de la evaluación de esta información también son elevados en cuanto a su grado de acierto (el 82,4 % consideran que es muy o bastante acertada), su comprensibilidad (90,3 %) y su utilidad (91,2 %). En esta misma línea, la gran mayoría de la población considera que la información ha mejorado en los últimos diez años.
Uso de la información y fenómenos adversos
En cuanto al uso de la información meteorológica predomina el vinculado al ocio frente al relacionado con la vida cotidiana y el trabajo. En mayor medida, el estudio reconoce un uso asociado a actividades como tomar decisiones sobre viajes, actividades al aire libre, etc.
Por otra parte, los datos muestran que el sistema de avisos de fenómenos meteorológicos adversos de AEMET tiene una considerable implantación. Casi el 85% de la población recuerda haber escuchado avisos meteorológicos sobre diferentes fenómenos y el 81,8 % ha oído hablar de los avisos caracterizados por colores, mientras que la mayoría de los entrevistados (68,5 %) los considera adecuados a la gravedad de la situación.
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