Más Noticias: El 35% de los todos los residuos de envases de vidrio del año se reciclan durante el verano

El 35% de los todos los residuos de envases de vidrio del año se reciclan durante el verano

Ecovidrio recuperará alrededor de 245.000 toneladas de envases de vidrio durante el periodo estival, una tercera parte de total anual reciclado a través de los contenedores verdes. La entidad ha activado el Plan Verano 2015 en 59 localidades costeras de 16 provincias para incrementar cerca de un 14% el vidrio reciclado en estos municipios durante 2014.
.
Sábado 4 de julio de 2015 | ECOVÍDRIO
.
Ecovídrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio, recupera un tercio de los residuos de envases de vidrio que se reciclan en España durante el verano. Durante el periodo estival de 2015 se espera recuperar alrededor de 245.000 toneladas de envases de vidrio, casi un 35% del total anual reciclado a través de los contenedores verdes. Esto supondría que cada ciudadano reciclará una media de 19 envases.

Consciente de la importancia de la época veraniega para conseguir los objetivos anuales de reciclado, así como de la influencia del sector hostelero que consume el 50% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado, la compañía ha activado el Plan Verano 2015. La iniciativa impactará en casi 3 millones de ciudadanos y más de 6.000 establecimientos hosteleros de poblaciones como Málaga, Laredo, Sanxenxo, o Benidorm.

El plan, que se extenderá hasta el próximo mes de septiembre, se llevará a cabo en 59 localidades costeras de 16 provincias para incrementar en cerca de un 14% el vidrio reciclado en estos municipios respecto a la temporada veraniega de 2014. Su desarrollo permitirá que se reciclen cerca de 22.000 toneladas de vidrio, unos 84 millones de envases.

Para José Manuel Nuñez-Lagos, director general de Ecovídrio, “impulsar el reciclado de vidrio en las épocas del año más intensivas en consumo de envases y generación de residuos como Semana Santa, Navidad y, especialmente, verano, es fundamental para avanzar en la consecución de objetivos de reciclado ambiciosos como los que nos hemos autoimpuesto. La labor de sensibilización social que venimos realizando y las actuaciones específicas con colectivos como el sector hostelero están demostrando su eficacia, por lo que en 2015 continuamos apostando por iniciativas como el Plan Verano en destinos turísticos, que pueden llegar a multiplicar por tres su población en el periodo vacacional".

Multiplicación de recursos para objetivos ambiciosos

El pasado ejercicio se llevó a cabo una campaña piloto en 13 localidades, que lograron incrementar la recogida durante el verano en 485 toneladas de vidrio. En 2015, Ecovidrio ha multiplicado por cinco las localidades en las que actuará el Plan Verano incrementando notablemente los recursos.

La entidad instalará un total de 500 nuevos puntos de reciclado, vinilará con motivos veraniegos 1.600 contenedores y contará con un equipo de más de 45 personas que llevará a cabo labores de concienciación, así como rutas de control del llenado de los contenedores. Asimismo, se entregarán 4.000 cubos especiales que faciliten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio y se ampliará la frecuencia de recogida para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y al aumento de la actividad en hostelería.

Además, para incentivar la participación, Ecovidrio ha lanzado la iniciativa ‘Al Acabar, A Reciclar’, mediante la que premiará a todos aquellos establecimientos y veraneantes que contribuyan a lograr el objetivo de reciclado. Asimismo, las poblaciones que logren incrementar el reciclado con respecto al verano anterior, recibirán por parte de la entidad el galardón ‘Iglú Verde’. También se ha puesto en marcha la web http://www.alacabarareciclar.com/, a través del que se pueden seleccionar los premios concedidos y conocer el comportamiento de cada localidad a lo largo del periodo veraniego

Beneficios medioambientales

El reciclado de los envases de vidrio conlleva numerosos beneficios para el medio ambiente. El vidrio reciclado durante el verano de 2015 evitará la emisión de 14.700 toneladas de CO2 a la atmósfera, la extracción de 26.400 toneladas de materias primas de la naturaleza y el ahorro de 59.400 MWh de energía.
.
.
||| ENLACES |||
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario