Más Noticias: Abierta la matrícula para la jornada de seguridad vial y redes sociales que organiza la Dirección de Tráfico

Abierta la matrícula para la jornada de seguridad vial y redes sociales que organiza la Dirección de Tráfico

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, ha organizado en el marco de los Cursos de Verano de la UPV/EHU una jornada profesional que lleva por título: “Seguridad vial y redes sociales”. Se celebrará el 17 de julio en Donostia-San Sebastián y el plazo para inscribirse ya está abierto. (www.trafikoa.net)
.
Lunes 19 de mayo de 2014 | DIRECCIÓN DE TRÁFICO DEL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD DEL GV
.
La jornada, dirigida preferentemente a técnicos de seguridad vial y profesionales de la comunicación, tiene como objetivo analizar la eficacia de las redes sociales y conocer cómo deben utilizarse para impulsar la información sobre seguridad vial. Expertos de diferentes áreas debatirán sobre el potencial de las redes sociales para enlazar con nuevos públicos.

Mario Tascón será el ponente que abrirá la sesión. Socio director de la compañía de consultoría Prodigioso Volcán, Tascón es especialista en medios digitales y redes sociales. Dirige el “Manual del español para Internet, redes sociales y nuevos medios” de la Fundación del Español Urgente (Fundéu). Además de su trabajo de consultor para empresas como Agencia EFE o el Centro de Innovación del BBVA, es maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano de Gabriel García Márquez y miembro del consejo editorial de la revista "Periodistas" de la FAPE. Del 2000 al 2008 fue director general del área digital del grupo Prisa, teniendo a su cargo todos los desarrollos de webs y telefonía de las diferentes marcas del grupo (El País, Cadena SER, Cuatro...).

A continuación, el doctor en Sociología y profesor de la UNED, Miguel del Fresno, ofrecerá su visión sobre el potencial que las redes sociales ofrecen para la seguridad vial. Miguel del Fresno es investigador de reputación online y análisis de redes sociales, además de director de la consultoría “Intelecta Ideas”, especializada en servicios de marketing, publicidad y comunicación.

La experiencia del Gobierno Vasco en redes sociales, los beneficios que la presencia en las mismas tiene para esa institución y la política que se sigue al respecto serán presentadas por el director de Gobierno Abierto, Luis Petrikorena. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especializado en Marketin, Petrikorena, desarrolló su carrera profesional como consultor de comunicación, trabajando para la Real Sociedad, la Fundación CITA, Ulma. Fue asimismo director de Planificación Estratégica en la agencia Dimensión y responsable de Marketing/comercial proyecto online en Iberdrola.

Para finalizar, habrá una mesa redonda sobre la importancia de los blogueros, en la que participarán Iker Merodio, Igor San Román y Maite Goñi.

Iker Merodio es doctor en Periodismo fundador de Soluciones Comunicativas, firma dedicada a la exploración de nuevos espacios en comunicación política. Es miembro del Consejo de Administración de EITB, pero la parte más visible de su trabajo es la publicación diaria de la columna sobre opinión en blogs y redes sociales de Internet, “Bogando por la red” en el periódico Deia. Colabora también en el programa “ La Tarde en Euskadi”, de Onda Vasca, coordinando una tertulia sobre Internet y nuevas tecnologías.

Igor San Román es fundador de Sociálitas, una compañía online de venta directa de servicios de Community Management, que posibilita a las Pymes y Micropymes dar sus primeros pasos en las Redes Sociales, bajo los parámetros del Low-Cost. Profesional con gran experiencia en la gestión de redes sociales es asesor de Estrategia en Redes Sociales del Museo Guggenheim Bilbao.

Maite Goñi, además de ser una conocida bloguera, es licenciada en Filología Vasca e Inglesa y docente en la Mondragón Unibertsitatea y en la ikastola Jakintza. Como responsable pedagógico-tecnológica en el grupo de Mondragón Unibertsitatea Online, se dedica a la formación del profesorado de las distintas facultades de MU en dichos ámbitos. Es creadora y responsable de los proyectos Euskaljakintza.com -galardonado, entre otros, con el I Premio Espiral Edublogs Mejor Blog de Aula 200, con el Premio Diariovasco.com 2007, y con el premio Buber 2010 a la web que mejor promociona el euskea. Y de gaurkohitza.com la palabra del día en euskera, galardonado con el Premio Diariovasco.com 2012. Colabora en distintos medios digitales y en Euskadi Irratia en temas relacionados con la actualidad de Internet.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario