Más Noticias: El 44% de los ciudadanos es víctima o testigo de actos delictivos en lugares de transporte

El 44% de los ciudadanos es víctima o testigo de actos delictivos en lugares de transporte

Aun así, aeropuertos y estaciones de tren son lugares considerados como muy seguros por los españoles en general. Menos seguras se consideran las instalaciones más habituales como el metro o el autobus
.
Lunes 7 de abril de 2014 | TYCO
.
Según los datos del estudio “Seguridad en las Infraestructuras de transporte”, realizado por Tyco Integrated Fire & Security, empresa líder mundial en soluciones de seguridad y protección contra incendios, las instalaciones de transporte en España, como son los aeropuertos y estaciones de tren, aprueban con nota en seguridad pues son percibidas en general como instalaciones muy seguras por el 63,8% y el 37,5% de los españoles, respectivamente.

Aun así, con las ansiadas ganas de huir de la monotonía por unos días y los miles de desplazamientos a la playa, montaña o hacia otras regiones y ciudades para pasar las vacaciones de Semana Santa, conviene no perder de vista y extremar más las medidas de seguridad.

De hecho, cerca del 40% de los ciudadanos así lo hace, sobre todo en lugares de transporte de uso más cotidiano como son las estaciones de autobuses o metro.

Y es que aunque los españoles consideran que en general el comportamiento de los usuarios en los transportes es cívico, un 16% de las personas encuestadas afirman haber sido víctimas directas de algún acto delictivo o vandálico en una infraestructura de transporte (autobús, trenes, aeropuerto, metro). El 58% ha sufrido el robo de bolsos o carteras (58,4%) El 20,4% amenazas e intimidaciones (20,4%). Y el 39,4% ha visto algun algún delito o acto vandálico.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario