Más Noticias: Euskadi entre las comunidades con mayor porcentaje de empleo en el sector de alta tecnología

Euskadi entre las comunidades con mayor porcentaje de empleo en el sector de alta tecnología

Las comunidades autónomas que tuvieron el mayor número de ocupados en los sectores de alta y media-alta tecnología fueron Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco
.
Lunes 10 de marzo de 2014 | INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA
.
Los sectores de alta y media-alta tecnología emplearon a 1.173.800 personas en el año 2012. En relación al empleo en estos sectores respecto al total de ocupados, las comunidades que presentaron un mayor porcentaje fueron Comunidad Foral de Navarra (12,3%), País Vasco (11,7%) y Comunidad de Madrid (11,2%), según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

El volumen de negocio de las empresas manufactureras del sector de alta y media-alta tecnología se situó en 148.899 millones de euros en el año 2012. Esta cifra, que fue un 3,8% inferior a la del año anterior, generó un valor añadido de 32.798 millones de euros.

Dentro de los sectores manufactureros de tecnología alta destacó la Fabricación de productos farmacéuticos, que alcanzó una cifra de negocios superior a los 13.853 millones de euros, lo que supuso el 61,1% del total que generó el sector manufacturero de tecnología alta.

Por su parte, la facturación de Fabricación de material y equipo eléctrico; maquinaria; vehículos de motor, remolques y semirremolques superó los 81.483 millones, lo que representó el 64,5% del total de los sectores manufactureros de tecnología media-alta.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario