Más Noticias: El Festival de San Sebastián, valorado como la cuarta iniciativa cultural más importante de 2013

El Festival de San Sebastián, valorado como la cuarta iniciativa cultural más importante de 2013

El Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea ha hecho públicos los resultados de su análisis semestral del panorama cultural de nuestro país, una consulta realizada a un panel de expertos y profesionales del ámbito cultural español
.
Domingo 16 de marzo de 2014 | FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN
.
En los resultados del Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha sido valorado como el cuarto acontecimiento cultural más importante del segundo semestre de 2013.

De esta manera, el Festival sube seis posiciones respecto a la que había ocupado en el cuestionario del pasado año, y ocupa ese cuarto puesto por detrás del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo del Prado y el centro cultural Matadero de Madrid. El Festival, además, ocupa el primer puesto en el informe entre las iniciativas culturales estacionales, cuya actividad no tiene lugar a lo largo de todo el año.

La Fundación Contemporánea tiene por misión contribuir al desarrollo profesional del sector cultural en España. En este sentido, su primera iniciativa en 2009 fue poner en marcha el Observatorio de la Cultura, un instrumento para tomar el pulso al sector cultural y crear unos indicadores para su análisis. Esta novena consulta del Observatorio de la Cultura ha sido respondida por ciento doce miembros del panel, entre los meses de noviembre de 2013 y enero de 2014.

Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea

La Fundación Contemporánea tiene por misión contribuir al desarrollo profesional del sector cultural en España. En este sentido, su primera iniciativa en 2009 fue poner en marcha el Observatorio de la Cultura, un instrumento para tomar el pulso a algunas de las cuestiones que más puedan interesar al sector en cada momento, creando unos indicadores para analizar tendencias, promoviendo el debate e identificando carencias y oportunidades de actuación.

Para ello, el Observatorio de la Cultura lleva a cabo una Consulta semestral, que pulsa el estado de la cuestión a través de un Panel de Expertos formado por profesionales de primer nivel de nuestra cultura: escritores, artistas, directores y actores, músicos, arquitectos y creadores de todos los campos; responsables de fundaciones, directores de museos, centros e instituciones culturales; editores, productores, promotores, galeristas y responsables de industrias culturales; comisarios de exposiciones, gestores culturales y profesionales del sector, así como responsables de áreas e instituciones culturales de la administración pública central, autonómica y municipal.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario