Más Noticias: Asier Nazabal y Carolina Ruiz ganan el Concurso de Carteles del 49 Heineken Jazzaldia

Asier Nazabal y Carolina Ruiz ganan el Concurso de Carteles del 49 Heineken Jazzaldia

Asier Nazabal y Carolina Ruiz han sido los autores del cartel ganador del Concurso de Carteles del 49 Heineken Jazzaldia, gran evento musical que se celebrará en San Sebastián del 23 al 27 de julio
.
Jueves 20 de marzo de 2014 | HEINEKEN JAZZALDIA
.
El cartel ganador, presentado bajo el lema “Ciudad pianista”, ha obtenido el premio de 1.200 euros, además de ofrecer a Asier Nazabal y Carolina Ruiz la oportunidad de que su diseño sea visto por decenas de miles de personas, al ser el Heineken Jazzaldia uno de los festivales más importantes y de más tradición del continente europeo.

Carolina Ruiz es de la localidad barcelonesa de Cerdanyola, aunque reside en Hondarribia, y Asier Nazabal es nacido y residente en San Sebastián. Se conocieron estudiando el Grado de Diseño del Instituto Usandizaga donostiarra, que terminaron el año pasado. “Ciudad pianista” es el primer cartel que han diseñado juntos y era la primera vez que se presentaban a un concurso.

El cartel es un vectorial realizado con la herramienta Pluma de Adobe Illustrator. Los autores explican que buscaron elementos que identificasen a San Sebastián, pero dejaron de lado algunos de los más tópicos, como La Concha o el Peine del Viento. A eso le añadieron las teclas esquemáticas de la parte inferior del cartel, para transmitir la idea de la música.

En el Jurado que ha decidido el cartel ganador han participado personalidades de diversos ámbitos:

Aizpea Goenaga dirige desde 2010 el Instituto Etxepare, que difunde la lengua y la cultura vasca por el mundo. Es actriz de cine, teatro y televisión, escritora, guionista y directora. Sukalde kontuak, estrenada en castellano con el título Secretos de cocina, fue la última película que dirigió, en 2009, antes de incorporarse al Instituto Etxepare. En el año 2000 ganó el premio Donostia Hiria Saria por su obra teatral Zu(t) gabe.

Edurne Ormazabal es periodista de radio y televisión, presentadora y guionista de galas del Festival de Cine de San Sebastián y Directora Comercial del grupo EiTB. Anteriormente, presentó varios programas en la televisión vasca, coordinó la emisora juvenil Euskadi Gaztea y colaboró con los programas sobre cine de Canal +, participando en varias retransmisiones de la entrega de los Oscar desde Los Angeles.

Borja Hermoso trabajó en las secciones de Cultura y Madrid de Diario 16 entre 1986 y 1989, año en que pasó a formar parte del equipo fundacional del diario El Mundo, donde ocupó la corresponsalía en París hasta 1994. Después fue jefe de la sección de Cultura de ese mismo periódico hasta octubre de 2007, cuando se convirtió en redactor-jefe de Cultura del diario El País, cargo que desempeña a día de hoy.

Daniel Fernández-Cañadas estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Participó en proyectos culturales con la productora Alicia Produce, del director Julio Medem, como el documental 1% Esquizofrenia. Ha colaborado entre otros medios para la revista Vanity Fair y desde mediados de 2011 es redactor-jefe de la revista mensual de cultura independiente y moda Tenmag (tendenciasfashionmag.com).

Junto a ellos han participado dos representantes del Heineken Jazzaldia (Miguel Martín, Director del Heineken Jazzaldia, y Jaione Askasibar, Directora de Comunicación de Donostia Kultura), y otros dos de Heineken España (Gabriela Cuéllar, Marketing Manager Heineken, y Lourdes Díaz de la Hera, Product Manager Heineken).

Un total de 1.183 carteles se presentaron al concurso a través del sitio web www.heinekenjazzaldia.com, en el que la gente podía votar para que 10 de ellos pasasen a la selección final. Se contabilizaron 89.980 votos.

Otros 10 carteles fueron seleccionados por Heineken España y Heineken Jazzaldia, de manera que el Jurado eligió el cartel ganador entre los 20 finalistas.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario